Con Sorteo Zodiaco, LOTENAL apoya al campo mexicano y a sectores productivos

“Uno de los mandatos del gobierno de México, es el de rescatar al campo nacional, hacerlo productivo, de forma responsable y honesta. Gracias CNPR por ayudar al crecimiento del país”: Oscar Sandoval Alanís, Gerente de Servicios Generales de LOTENAL

  • “Gracias a la LOTENAL por apoyar a la CNPR y al campo mexicano”: Eduardo Orihuela Estefana, Presiente de la Confederación de Propietarios Rurales (CNPR)

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1424 a la labor que durante 73 años ha realizado la Confederación Nacional de Propietarios Rurales A.C. (CNPR), en favor de los productores agrícolas, ganaderos, forestales, acuícolas y pesqueros, logrando la mayor rentabilidad del sector, que corresponde con un mayor desarrollo económico a nivel nacional.

El sorteo estuvo encabezado por Oscar Sandoval Alanís, Gerente de Servicios Generales, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Eduardo Orihuela Estefana, Presiente de la Confederación de Propietarios Rurales A.C. (CNPR).

En este marco, Oscar Sandoval Alanís subrayó la importancia de la CNPR en el en la historia de México al trabajar en proyectos integrales: “esta organización tiene una perspectiva diferente al distribuir artículos marinos y agropecuarios con personal capacitado, generando desarrollo sustentable lo que sin duda fomenta el crecimiento de todos”, aseveró.

Asimismo, destacó: “uno de los mandatos del gobierno de México, es el de rescatar al campo nacional, hacerlo productivo, de forma responsable y honesta. Gracias CNPR por ayudar al crecimiento del país”, dijo Sandoval Alanís.  

Por su parte, Eduardo Orihuela Estefana agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo de esta noche, así como por el apoyo recibido de parte de los líderes y productores de todo el país. “Hoy la CNPR es el nuevo motor del campo mexicano, una organización vanguardista que reconoce que jugar a la lotería es parte de la cultura mexicana; nos gusta asumir el riesgo y el azar en búsqueda de la fortuna. Gracias a laLOTENAL por apoyar a la CNPR y al campo mexicano”, asentó.

En este mismo tenor, rememoró que la antecesora de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales fue creada en 1946 como Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola y que, con el paso de las décadas, ha crecido y se ha modernizado. “Hoy la CNPR está compuesta por 32 federaciones estatales, 25 uniones estatales y más de 250 mil productores en todo el país”, dijo.

Finalmente, Orihuela Estefana no omitió señalar que el campo mexicano es muy productivo y siempre lo ha sido. Por ello, ejemplificó cómo las culturas prehispánicas cultivaron el cacao y lo convirtieron en el motor de desarrollo previo a la llegada de los españoles.

El Sorteo Zodiaco No. 1424 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Libra No. 2653, cuya serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signoLeo No. 4839el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signoAries No. 2098.

Los reintegros correspondieron al signo Libra y número 3.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434647/zodiaco1424.pdf