La CNPR organiza la primera Asamblea Regional en Zacatecas para hablar sobre la tecnificación del campo mexicano

Se trata de la primera de seis asambleas que tendrán lugar en diferentes estados de la república, para culminar con la Asamblea Nacional que se llevará a cabo en diciembre, en la Ciudad de México.

29 de agosto de 2017, Cuidad de México. La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) convocó a la primer Asamblea Regional en Zacatecas, Zacatecas. El programa CONTIGO, que consisten en acercar a los propietarios rurales a herramientas tales como capacitación, organización, cuidado de la naturaleza, tecnificación e inocuidad, para ganar más por su trabajo y fomentar el orgullo de ser productor.

En la Asamblea Regional Zacatecas – CONTIGO Tecnificación, se abordaron temas relacionados con la tecnificación del campo mexicano, la incorporación de sistemas de riego y la importancia de la inversión en tecnología en este sector, a través de conferencias magistrales, paneles, mesas de diálogo, foros y eventos culturales.

La Asamblea contó con la presencia de Ricardo Aguilar, subsecretario de Alimentación y Acometividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien refirió que se respaldará y acompañará a la CNPR en sus trabajos a favor de los productores.

Asimismo, en representación del gobernador Alejandro Tello, la Secretaria General Fabiola Hilda Torres reconoció el trabajo que la pequeña propiedad ha hecho para garantizar la producción de alimentos y mejorar la competitividad del campo mexicano.

Lupita Flores, dirigente de la organización en el estado, manifestó los esfuerzos de organización técnica y municipal que ha realizado su Federación en los últimos meses, con el propósito de ofrecer atención, eficiencia y desarrollo a cada una de las regiones rurales de Zacatecas.

Por su parte, Eduardo Orihuela, presidente nacional de la CNPR, invitó a los productores a mantener un acercamiento real con la Confederación, mantener un dialogo franco y abierto que permita el entendimiento y el encuentro de soluciones para los principales problemas del sector.

Estuvieron presentes representantes de la CNPR de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, asimismo se realizó la Feria Institucional con representantes de instituciones como SAGARPA, FIRA, FND, ASERCA Y SEDESOL para aclarar dudas y difundir programas de atención.

 

Comunicación

CNPR

Correo: comunicacion@cnpr.com.mx