Omar Noé Bernardino, coordinador de la Subcomisión de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en la Cámara de Diputados

El pasado 21 de septiembre se instaló la Subcomisión de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, como parte de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados. Como coordinador, fue nombrado el diputado Omar Noé Bernardino Vargas, integrante de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Durante la reunión de instalación, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, consideró vital la creación de la subcomisión para sostener un diálogo con los legisladores y fortalecer las actividades relacionadas a proveer de alimentos sanos e inocuos, uno de los pilares de desarrollo y oportunidad de todos productores de la confederación.

En la reunión de instalación estuvieron también los integrantes de la subcomisión, la diputada Iveth Bernal Casique y diputado Francisco Escobedo Villegas; así como los titulares de las Unidades de Promoción y Vinculación, Salvador Delgadillo Aldrete y de Coordinación y Enlace del SENASICA, Hugo Sandoval López.

Durante su toma de protesta, el diputado Omar Noé Bernardino se comprometió a trabajar por una agenda legislativa y un marco jurídico sólido en la materia, a participar en la conformación del Presupuesto de Egresos 2017 para fortalecer a SENASICA presupuestalmente, y a invitar a organizaciones como la nuestra a colaborar en el quehacer de tan importante tema en la producción primaria de alimentos.

La CNPR felicita a nuestro amigo Omar Noé Bernardino “El Vale”, te invitamos a ver su intervención en el siguiente video: