Presidente
Presidente

Eduardo Orihuela Estefan.

Presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR, A.C.) y Diputado local de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Empresario productor de arándano, zarzamora, frambuesa, aguacate y cría de ganado, licenciado en Economía por el ITAM y egresado del Diplomado de Empresas Familiares del IPADE, preside la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) A.C. desde febrero del 2016. A un año y medio de su toma de protesta, ha renovado la filosofía de la organización, convirtiéndola en un espacio de interlocución y profesionalización para todos los productores, sin distinción de tamaño o producto.

3f2e35ec-370a-419e-a907-4491de73cd85

Ante los múltiples retos del sector rural, Eduardo Orihuela encabeza esfuerzos para llevar a sus agremiados capacitaciones, certificaciones, servicios de extensionismo y asesoría personalizada para mejorar su competitividad. Ha formado las Uniones Nacionales CNPR de nopal y tuna, floricultores, mango, berries, guayabas, cacao, limón, papaya, cebada y maguey-mezcal.

Para ofrecer mejores oportunidades a sus productores, mantiene una constante interlocución con organismos como SAGARPA, SENASICA, FND, FIRA, PROMÉXICO, ASERCA, MEXICO CALIDAD SUPREMA, INCA RURAL, AGROASEMEX, ANEBERRIES, CNA y la Universidad Autónoma de Chapingo. Orihuela Estefan también se ha pronunciado en la defensa de los intereses de los productores en asuntos de mercado interno así como en la renegociación del TLCAN.

65c6df5e-e18c-4520-a381-29d75dd05b2f