¿Qué es la CNPR?
¿Qué es la CNPR?

Historia CNPR

Surgimos el 5 de febrero de 1946 como la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola. Después de diversas modificaciones, nos transformamos en la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

Con la figura de Asociación Civil, nuestro órgano supremo es la Asamblea General de la CNPR, con una directiva asentada en el Comité Ejecutivo Nacional.

Estamos integrados por:

  • 32 Federaciones Estatales
  • 25 Uniones Regionales y Nacionales
  • 10 Organismos adheridos
  • Productores individuales

Tenemos el objetivo de generar mayor rentabilidad a los productores agrícolas, ganaderos, forestales, acuícolas y pesqueros en nuestro país. Trabajamos por el fomento de proyectos integrales, cadenas productivas, el desarrollo rural sustentable y la defensa de la propiedad rural.

Desde el 1ero de febrero del 2016 se renovó la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, resultado electo mediante asamblea el Lic. Eduardo Orihuela Estefan para el periodo 2016 – 2019.

Plan de Trabajo

El plan de trabajo de nuestra nueva presidencia incluye tres aspectos fundamentales:

1. El fortalecimiento institucional de la CNPR para ser una organización eficiente, de vanguardia y al servicio de sus agremiados.

2. La implementación de un nuevo modelo de trabajo que impulse el desarrollo integral de sus agremiados, para que ganen más por su trabajo.

3. La interlocución y el diálogo político a favor del campo mexicano, trabajando con las instancias gubernamentales y privadas que influyen en la toma de decisiones del sector.

Cultura CNPR

MISIÓN

Potenciar el desarrollo empresarial de los propietarios rurales, facilitando la capacitación, la gestión de financiamiento, la asistencia técnica y el aprovechamiento de oportunidades de negocio vanguardistas, para contribuir al desarrollo social y económico de las diversas regiones del país.

VISIÓN

Ser la organización líder en la promoción de la generación de riqueza sustentable y sostenible del campo y mares mexicanos

Interlocución

La CNPR tiene asientos en las Consejos de FIRA, FND, DICONSA, Inca Rural, CEEN y el CMDRS; además formamos parte de la alianza por el campo junto con la CNC, CNA, CNOG y AMSDA, que en conjunto se agrupa al 95% de los productores de nuestro país.

Además, ha trabajado ampliamente con SAGARPA, SENASICA, SIAP, SEDESOL, INAES y la Universidad Autónoma de Chapingo.